Siempre en la búsqueda de tecnología de vanguardia se ofrece el servicio de corte mediante WATERJET, (chorro de agua y abrasivo de alta presión), ninguna otra máquina herramienta de corte tiene la factibilidad de cortar una gran variedad de materiales.
Entre algunos materiales están:
- Aceros
- Aluminio
- Hierro
- Titanio
- Teflón
- Plásticos
- Goma
- Mármol
- Etc.
VENTAJAS
Corta materiales muy finos y delicados, también grandes espesores de mucha dureza.
El software define los parámetros de trabajo para todos los materiales, por lo tanto no es necesario el cambio de herramienta.
El chorro con agua y abrasivo corta con la mínima pérdida de material, optimizando el espacio entre las piezas al ser cortadas con el máximo de aprovechamiento de material.
El corte con chorro con agua y abrasivo produce un corte frío y por erosión, produciendo una excelente calidad en los bordes de los materiales cortados, sin zonas afectadas térmicamente o por el desgaste mecánico, por lo que se producen piezas acabadas que no requieren ninguna operación posterior.
Cuando se requiere un mecanizado posterior, este resulta muy sencillo ya que no hay ninguna zona endurecida por el efecto del calor.
COMPARACIÓN CON OTROS MÉTODOS DE CORTE
Chorro de agua Vs plasma y oxicorte
- Tanto el plasma como el oxicorte, son procesos que utilizan el calor, provocando zonas muy afectadas térmicamente y con muy malos acabados.
- No pueden cortar espesores muy pequeños sin producir daños al material.
Chorro de agua Vs el Corte con láser
- No tiene limitaciones de espesor.
- No tiene problemas con materiales reflectivos como el aluminio o el bronce.